viernes, 6 de agosto de 2010

No me cuadra

Hace tiempo que soy consciente de un problema técnico-estético aquí en mi blog.
Yo encuadro todas las entradas. Es más, soy una maniática de encuadrar las entradas y me molesta muchísimo cuando veo que no lo hacen en otros blogs, peeeeeero, parece ser que, dependiendo del tamaño de la pantalla del pc, lo que yo veo encuadrado sale totalmente desperdigado en otras.
Esto me molesta muchísimo y me imagino que a las que véis la foto por una parte y el texto por otra os molestará también.
No sé cómo resolver este problema. Yo soy de la antigua escuela de Internet y hago mis entradas en lenguaje html aún, por si tuviera que ver con eso.
Alguien me puede ayudar?

23 comentarios:

  1. Bueno, en principio si sabes escribir en html no debería ser el problema, de todas maneras no creo que lo hagas totalmente a pelo, mira a ver que tal queda la vista previa y esas cosas, yo también lo veo bien y es posible que la gente que se ha quejado tenga una resolución demasiado pequeña.

    Trata de comprobar realmente qué es lo que ven, cambiando la resolución de tu pantalla, pero realmente no creo que sea culpa tuya.

    Me has matado con lo de escribir en html... :) Eres toda una profesional

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. YoMisma, gracias, miraré a ver.
    No escribo en html por ser profesional sino porque soy ya muy viejaa y llevo mucho tiempo en esto!
    Cuando yo empecé apenas existían dominios de blogs gratuitos como blogger.
    Yo me hice una página web de 10 mb por la que pagaba una cantidad mensual y ahí sólo se podía escribir en html así que tuve que aprender y ahora ya estoy acostumbrada.

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo ni idea, además soy de la vieja escuela, en internet y muchas otras cosas. Sólo por decir algo y por lo que he oido. Has pensado en migrar a wordpress?
    dicen que va mejor...

    ResponderEliminar
  4. Ay, no, Xavi, yo ya emigré una vez y no más...

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea, pero exactamente a qué te refieres con lo de " la imagen por una parte y el texto por el otro"?

    Porque yo creo que lo veo estupendamente, pero claro no sé si es cómo tü lo has diseñado

    V*

    ResponderEliminar
  6. Pues el problema no es tuyo es por las pantallas de los ordenadores, y por la amplitud del navegador (donde se abre la web) si tienen mil aplicaciones arriba (como barra de google y eso) se ve más achatado, si la pantalla es panorámica se les abrirán más en rectángulo y si es de toda la life se les abre más cuadrado!

    Esto para los que diseñamos es una lucha continua porque cada usuario lo ve de una manera, blogger tiene algo bueno y es que esto lo "arregla" a su manera automaticament y el descuadre es mínimo, paciencia hija y puedes probar alguna otra plantilla de las nuevas que se ven muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
  7. ok, ya me imaginaba que ocurría algo así.
    De momento no voy a cambiar la plantilla, quizás más tarde.

    Gracias a todas!

    ResponderEliminar
  8. Yo veo los post bien; quiero decir que el texto y la foto se acompañan, si es eso a lo que te refieres.
    Supongo que depende de cada pantalla, como los colores.
    Lo de escrbir en html me deja pasmada...a los más que llego es mirar en la zona html de la edición de entradas de blogger.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco veo ningún descuadre...
    ¿A qué te refieres?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, he probado a cambiar la plantilla que parece ser se ha quedado antigua y por eso no encuadra igual de bien, pero quisiera seguir usando mi fonde de flores blancoynegro.
    La pregunta es: qué ha pasado con el server de google?!
    Yo antes esto lo hacía en pages.google.com pero eso ya no existe.
    Alguien sabe algo?!
    Fdo: la analfabeta.

    ResponderEliminar
  11. Creo que yo no he llegado a ver eso de las pages... aunque llevo bastante tiempo por aqui...

    Supongo que has entrado por el escritorio de blogguer, le has dado a diseño, has encontrado la plantilla... más allá tiene hay algo sobre personalización donde te dice de que colores quieres las letras y cosas por el estilo.

    Hay una pestaña que pone fondo, donde podrás poner la imagen nueva, si las flores no son tuyas, es decir, no tienes un fichero o algo parecido con ellas, no te queda más que hacer una captura de pantalla de un trozo de flores y subirlo como fondo, tiene que darte la opción de repetirlo por todo lo ancho, pero tu en principio coge un trozo pequeño que sea más o menos cuco repetir.

    Y toma discurso te he soltado.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  12. No desesperes y relájate. Dependiendo de la resolución de pantalla que cada uno tenga, y del navegador con que lo abras, podrás encontrar miles de combinaciones.

    Yo ya hace tiempo que me relajé!

    Y si es windows o mac, ya.... puede ser cualquier cosa :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo creo que es por las pantallas no por tu blog, si yo te visito desde mi pc lo veo perfecto con las flores como marco y el blog en medio.
    Si lo hago con el netbook que el mio es un samsung n150 y solo tiene 10' de pantalla pues se me descoloca to.
    Pero es cuestion de pantallas no tuya

    ResponderEliminar
  14. Yo ayer veía las fotos muy separadas de los textos pero ahora no sé que has hecho que lo veo perfecto.
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  15. Pues ahora en mi pantalla se ha descuadrado un poco las fotos y el texto desde el sadomaso al cambio de rueda.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por la detallada explicación.
    Ahora ya sé cómo hacerlo (y parece más fácil que antes!).
    A ver si me dan ganas un rato y lo hago.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Te ha faltado tiempo para solucionarlo !!!
    Ahora mismo esta perfecto, los espacios que habia ayer entre los textos y las fotos han desaparecido (eran tremendos).
    Nena tu vales mucho.

    ResponderEliminar
  18. Maya, me temo que no, que ahora se ve bien en el tuyo porque lo he encuadrado en mi laptp pero seguro que a las que vean el blog en una pantalla más grande les sale mal.
    En fin, todos los problemas sean esos...

    ResponderEliminar
  19. Yo ayer veía demasiados espacios entre las fotos y el texto pero hoy está todo en su sitio ... Y es el mismo ordenador ...
    Saludos y bienvenida de nuevo !

    ResponderEliminar
  20. Ah! pues yo lo veo perfecto.. aunque alguna vez que otra también me ha pasado. En el monitor de casa lo veo de una forma, llego al trabajo y me sale totalmente descolocado....
    Paciencia... (supongo..)

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. yo te leo desencuadrada cuando posteas muchas fotos.... los textos no acompañan las imagenes ( tengo el monitor configurado en 1280*1024)... Si queires te mando una captura por mail....

    lo que se em ocurre es que pongas un br enntre foto y foto o que la centres y no le pongas el texto al costado...
    lluvia de ideas.....

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS a todos por la ayuda.
    Creo que lo he solucionado poniendo las fotos centradas en lugar de a la izquierda ;)

    ResponderEliminar
  23. Vaya!llego a leer la entrada tarde veo.. Solo decirte que ya tienes mi mail si necesitas algo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...