martes, 1 de enero de 2013

Las personas sensibles absténganse de mirar la foto número cinco

Tanto nochebuena como nochevieja son en Suecia días festivos, así que, desde por la mañana, nos dedicamos a estar ociosas y a preparar algunas de las tradiciones que haríamos por la noche, entre ellas, ir andando sobre una placa de tres centímetros de hielo a un súper donde vendiesen uvas en condiciones.
 

Encontré por cuatro euros este paquete de medio kilo y sin hueso que no estaban nada mal.


Después nos metimos en cocina e hicimos un pan con semillas de girasol y de calabaza.


Para la cena no se me ocurrió otra cosa que preparar una especie de boeuf bourguignon con tan mala suerte que...


...cortando la carne con el cuchillo afiladísimo que acababa de comprarme para la ocasión, casi me llevo la tajá, que diría mi madre. Bueno, sin el casi, porque me corté la uña y por debajo de ella, pero, vamos, que salvé la carne del estofado y lo que me voy a ahorrar en esmaltes las próximas semanas ni os cuento, vamos.


Por la tarde bajamos a la plaza del pueblo, donde una banda de música destrozaba sin escrúpulos algunos temas de Queen.
Ay, si Freddie Mercury levantase la cabeza...


Alma estaba un poco decepcionada porque no tocaron el Gangnam Style, pero...


...el disgusto se vio compensado por el bonito espectáculo 3D con iluminación y sonido que este año, en lugar de los tradicionales fuegos, el municipio nos ha ofrecido proyectado en la fachada del ayuntamiento.


Se ha tomado la decsión de eliminar el espectáculo de fuegos artificiales por ser muy nocivo para el medio ambiente y por consideración a personas enfermas, algunos mayores y las mascotas de casa, que sufren cada año la molestia de los ruidos de los cohetes.


A mi me parece que el cambio ha sido para bien y que el espectáculo que ofrecieron, que además va a seguir emitiéndose cada media hora hasta el día 6 de enero, merece mucho más la pena que simplemente ver lucecitas en el cielo.
 

Una imagen nocturna de nuestra catedral y la placa de hielo por la que nos vimos obligadas a patinar andar.


Después de eso nos fuimos a casa y comimos una, para nosotras muy tardía, cena, en la que degustamos el plato ese que casi me lleva a urgencias por la tarde, pero bueno estaba, vayamos a tonterías.


A las doce nos comimos las uvas viendo la tele española en internet y ataviadas con su pijama cada una, cosa que no pudo hacer más feliz a mi hija que saltó de júbilo cuando le dije que no hacía falta que se vistiese ni pusiese falda ni vestido este año.


Así fue nuestro último día del año y así os lo he contado.

18 comentarios:

  1. Ay que dolor al ver la foto de la uña, espero que quedara en un susto y en un ahorro de esmalte como dices. Me gusta el abrigo. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Demo,
    Muchas gracias por esto que haces. Me encanta empezar el año así, leyendo un post tuyo tan chulo. Deseándote lo mejor,
    Margar

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2013 para ti y para Alma.
    Olé por los suecos, mi pobre perra sufre un estrés terrible con los fuegos artificiales y sobretodo con los petardos.
    Me encanta la gorra que luce Alma, la has hecho tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!
      No le gustan las que yo hago :(

      Eliminar
    2. jaja eso sólo son unos años, luego les vuelven a gustar!, te lo digo por experiencia!

      Eliminar
  4. A pesar del a<ccidente domestico tuvisteis una feliz velada.Me a<legro por ello
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Feliz Año guapísima!!! Te sigo desde hace unos meses y hoy no me he resisitido a escribirte... serías tan linda de publicar la receta de ese pan que entra por los ojos ??

    Gracias miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos como éste pero en lugar de nueces, semillas de girasol y calabaza.
      http://todounpunto.blogspot.se/2011/04/pan-de-nueces.html

      Eliminar
  6. Feliz Año para las dos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impensable que aquí se suspendiesen los fuegos artificiales por ese motivo. Mi hijo y yo pasamos media mañana preparando gnocchis de calabaza. Tengo para varios siglos.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que impresiona la foto, me he mordido el labio y me he puesto a hacer caras raras. Te habrá dolido lo indecible. Vaya melena que luces. Estás preciosa, y Alma también.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué dolor da sólo el verlo! Espero que cure pronto, ten cuidado con enganchones y demás...
    Pasateis una tarde agradable a pesar de todo.
    Feliz año.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una forma genial de acabar el año, excepto por el corte ... Me ha encantado este post, y me parece ideal que se tenga en cuenta el medio ambiente y las mascotas, mi perro anoche sufrió mucho con los petardos.
    Un beso, guapa!

    Annie Vainilla

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus reportajes de la vida cotidiana. Gracias.
    Montse

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increíble ese estofado y la uña duele solo con verla.
    Espero que este año se porte bien contigo; el trece es mi número favorito vamos a ver si nos trae suerte.
    Besos a 21 grados el primer día de enero.

    ResponderEliminar
  13. Uff que dolor!! Espero que vaya mejorando :)

    Feliz año para las dos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...